lunes, 1 de marzo de 2010

Fallo general en las primeras PS3

Sucedió con los reproductores Zune de Microsoft y ahora ocurre con Playstation 3. El 1 de marzo no ha sentado nada bien a los modelos antiguos de la máquina de Sony. Según las primeras informaciones, todo se debe a un fallo del reloj interno las consolas de cuarenta y sesenta gigabytes y las de ochenta gigabytes anteriores a diciembre de 2008. Con el cambio de mes, las consolas han retrocedido a enero de 2000 y han comenzado a mostrar el error 8001050F. Por eso, no son capaces de conectarse a Playstation Network y mucho menos de sincronizar los trofeos.

Lo más lamentable de todo es que el fallo no permite jugar a ninguno de los juegos que posean trofeos, ni siquiera offline. Y se comenta -esto último ya pertenece al mundo de la rumorología- que hay usuarios que han perdido sus trofeos y sus partidas guardadas.

Desde Sony ya se ha confirmado que el problema no afecta a las nuevas máquinas 'slim' de 120 y 250 gigabytes y anuncian que están trabajando para resolver el problema. En Ecetia han traducido el Faq de Neogaf sobre el tema donde se plantea que quizá el problema se solucione esperando un día.

Actualización: Sony ha colgado otro comunicado en su blog. Según explican, esperan resolver el fallo en 24 horas. Y van más allá: "Mientras tanto, si tiene un modelo distinto a la nueva PS3 delgada, le aconsejamos no usar la consola". Piden disculpas.

Nueva actualización: tan fácil como esperar. Eso es lo que ha hecho Sony, que no se ha molestado siquiera en subsanar el error. Según ha publicado en el blog la compañía japonesa, con el cambio a 2 de marzo el error que volvía loca a la consola pensando que 2010 es bisiesto desaparece. Si la fecha sigue igual, basta con cambiarla en los ajustes de fecha y hora. Imagino a los técnicos aguantando el temporal. La pregunta ahora es ¿qué pasará el año que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario